Biblioteca de Orientación Lacaniana de Madrid

“(…) la elucidación de la práctica analítica, sin la cual sus fines y sus medios sufren un menoscabo inevitable, pasa por una elaboración informada, no sólo de sus propios avatares, sino también de los de la época en que es requerida. Las bibliotecas son un instrumento indispensable para realizar este trabajo. Ofreciendo una documentación de primera mano, sin la cual no puede concebirse ningún trabajo verdadero, ya sea de estudio o de enseñanza, ponen al alcance de todos un tesoro.” Judith Miller en Colofón nº 1, 1991 

La Sede de Madrid de la ELP alberga una Biblioteca de psicoanálisis y otras disciplinas afines a las enseñanzas de Sigmund Freud, Jacques Lacan y Jacques-Alain Miller. Es un espacio de acceso libre y gratuito donde libros, revistas y documentos de trabajo pueden ser consultados o tomados en préstamo. La Biblioteca lleva adelante un trabajo que apunta a mantener vivo el espíritu propuesto en sus inicios por Judith Miller, seguir siendo la bisagra del debate y la crítica que tienen lugar en el trabajo de intensión y la tarea de extensión del psicoanálisis. La Biblioteca realiza regularmente presentaciones de libros y ciclos de debate siguiendo el principio lacaniano según el cual los psicoanalista deben tomar partido en los temas cruciales de la época que les toca vivir por lo que está abierta a la participación tanto de analistas como de no analistas.  

La Biblioteca de la Orientación Lacaniana de Madrid (BOLM) es miembro de la Federación Internacional de Bibliotecas de Campo Freudiano (FIBOL), creada en 1990, que agrupa a Bibliotecas de diferentes partes del mundo.  

La BOLM participa en la elaboración de la revista COLOFÓN, que publica la FIBOL una vez al año, y la distribuye gratuitamente a los miembros y socios de la sede de Madrid. 

Director de Biblioteca
Alberto Raymondi

Comisión responsable

Roberto Banegas, Andel Balseiro, Eloísa Cano, Paula Fuentes, Eloisa Garcia Laynez, Estrella Garrido, Marjorie Gutiérrez, Julieta Miguelez, Denise Nadeau, Jesús Rubio, Alejandro Tolosa, Clara Urbano.

Horario de atención
De Lunes a Viernes de 18:00 a 21:00 hs

Lugar
Calle Reina 31, 1º, derecha – 28004 Madrid

Próximas actividades

mie17Abr20:30Presentación de libros: Vocabulario de PsicopatologíaVocabulario de Psicopatología dirigido por José Maria Alvarez20:30 Espacio:BOLM Entrada: Libre presencial hasta completar el aforo

mar23Abr20:30Ciclo Psicoanálisis en las institucionesLa experiencia de lo real en la práctica institucional. Algunas consideraciones clínicas acerca del trabajo en un hospital pediátrico20:30 Espacio:Espacio clínico Entrada: Para Miembros, Socios y participántes del NUCEP

mie24Abr20:30Ciclo Lacan:Heidegger | Un decir menos tonto20:30 Espacio:BOLM Entrada: Libre

Letras Lacanianas.

¡Novedad!

Logo ELP Sede Madrid white

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás la agenda de actividades así como las novedades de La Brújula. Una vez enviado el formulario de suscripción es necesario que confirmes tu email. Para ello, por favor haz clic en el email de confirmación que te llegará a tu email. Si no lo encuentras búscalo en el buzón de Notificaciones, Promociones, Correo basura o similar. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras. 

 

Política de privacidad

Ya casi estamos... recuerda que tienes que hacer clic en el email de confirmación que te acaba de llegar. Gracias

X