abril, 2019

Este es un evento periódico

mar16Abr19:0020:30Clínica Psicoanalítica de la Femineidad. Cita con seis mujeresMarilyn Monroe, Medea, Sophie Calle, María Josefina Soto, Cecilia R., Mandame F.19:00 - 20:30 Espacio:Enseñanzas declaradas Entrada: Entrada libre

Seis citas seis mujeres

Detalles

Con cada una de ellas abordaremos una perspectiva diferente, la de la que hace existir La Mujer, la que sacrifica su bien más preciado para agujerear a un hombre, la de una mujer estragada, la de la escritora capaz de transmitir signos discretos de la femineidad, la dificultades de una mujer obsesiva con la femineidad, y la del impase histérico de una mujer analista.

Pinceladas para hablar de las dificultades de cada una de ellas con su femineidad, algo a lo que nos tiene habituados el psicoanálisis, mostrar algunas intervenciones de los psicoanalistas destinadas a su tratamiento, y lo más novedoso, hablar de cuáles serían los signos discretos de la femineidad, de cuando podríamos decir que hay en ella algo de lo femenino.

El propósito de estas seis citas con la femineidad parte de un principio: la imposibilidad de hablar de La Mujer en términos universales. Nos vemos entonces avocados a hablar de lo singular de cada una de ellas y a tratar de mostrar que hay otra lógica que la universal, lógica masculina por excelencia. Esa otra lógica es la lógica del no-todo, la que hace inconsistir el todo. En la lógica del no-todo la palabra de una mujer se apoya sobre una parte indecible de sí misma pero que puede darle un color singular a sus dichos. Su tiempo no es el de lo absoluto sino el de lo que ocurre a veces, en ciertos momentos, por eso más que una lógica de la historia lo es del acontecimiento.

Entrada

Entrada libre

Hora

(Martes) 19:00 - 20:30

Dirección

ELP Sede de Madrid

Calle Reina, 31, 1º dcha

Organizador

ELP Sede de Madrid(+34) 91 559 14 87 Calle Reina, 31, 1º dcha. Madrid

Responsable/s

Araceli Fuentes, Ex –AE, AME

Logo ELP Sede Madrid white

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás la agenda de actividades así como las novedades de La Brújula. Una vez enviado el formulario de suscripción es necesario que confirmes tu email. Para ello, por favor haz clic en el email de confirmación que te llegará a tu email. Si no lo encuentras búscalo en el buzón de Notificaciones, Promociones, Correo basura o similar. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras. 

 

Política de privacidad

Ya casi estamos... recuerda que tienes que hacer clic en el email de confirmación que te acaba de llegar. Gracias

X