Lacan hispano, bajo la dirección de Alejandra Glaze y Jacques-Alain Miller

Texto de la contraportada:

Lacan hispano es un homenaje al psicoanalista francés a 40 años de su fallecimiento, destacando la influencia de su enseñanza en los países de lengua castellana y en quienes, orientados por Jacques Alain Miller, seguimos anudados a su discurso.

Argentina, España y Venezuela fueron las puertas por donde la orientación lacaniana llegó a los analistas de habla hispana, y este volumen les da la palabra para mostrar en acto la vida de un discurso. Sus voces y las de quienes incidieron en el estilo con que se orientó el legado lacaniano dan razón de los modos por los cuales el psicoanálisis lacaniano en castellano surgió y comenzó a establecerse en consonancia o en tensión con la historia de cada país y sus protagonistas.

Este no es un libro que pretende historizar, recordar, o sostener una leyenda a la manera de una épica, sino dar la palabra a aquellos que participan hoy en ese psicoanálisis español e hispanoaméricano, e incluso a los que tuvieron que ver con el estilo en el que se orientó ese legado. En sus voces, podemos leer diversos impasses desde los que ese psicoanálisis fue naciendo y configurándose.

Más de setenta psicoanalistas de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, o ligados transferencialmente a ella, escriben acerca de Jacques Lacan, y recuerdan con sentidas semblanzas a su hija, Judith Miller, quien junto a Jacques-Alain Miller mantienen vivo el psicoanálisis de orientación lacaniana en el mundo, pero especialmente en los países que hablan la lengua de Cervantes.

Logo ELP Sede Madrid white

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás la agenda de actividades así como las novedades de La Brújula. Una vez enviado el formulario de suscripción es necesario que confirmes tu email. Para ello, por favor haz clic en el email de confirmación que te llegará a tu email. Si no lo encuentras búscalo en el buzón de Notificaciones, Promociones, Correo basura o similar. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras. 

 

Política de privacidad

Ya casi estamos... recuerda que tienes que hacer clic en el email de confirmación que te acaba de llegar. Gracias

X