abril, 2019

vie05Abr20:45Contrastes20:45 Espacio:Encuentros con el Arte Entrada: Entrada libre

Detalles

Abrimos la quinta exposición en nuestro espacio ENCUENTROS CON EL ARTE. Como en las anteriores exposiciones, la cuestión es dejarse interpelar por lo imprevisto del encuentro. Nos parece lo más propio de esta aventura. En esta ocasión nos visitan dos artistas, Aitana López y Carlos Gineste, para mostrarnos las singularidades de su actividad, es decir, aquello que en su acto artístico hace a cada uno de ellos incomparable en relación a una verdad. En este sentido, no podemos dejar de escuchar las resonancias en relación a lo que Lacan planteaba sobre la cuestión de la verdad: “el arte es un saber hacer… y hay más verdad en el decir qué es el arte, que en cualquier bla-bla-bla… es una verdad a la segunda potencia”. (*)
Claro que esto nos invita, no a interpretar las obras como si se tratara de una formación del inconsciente, algo tan ajeno a la enseñanza del psicoanálisis a partir de la orientación lacaniana, sino a dejarnos atrapar por lo que allí se pone en acto, como guiños a eso que no se alcanza si no es por el encuentro con la obra de arte.
CARLOS GINESTE

(Buenos Aires, 1946)
Estudios realizados:
Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano : Maestro de Artes Visuales.
Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón : Profesor de Dibujo y Pintura.
Tareas docentes:
En Buenos Aires: Profesor de serigrafía en MEEBA. Mutualidad de Ex Estudiantes de Bellas Artes.
En Madrid: Monitor en un taller de serigrafía de la ONG Punto Omega.
AITANA LÓPEZ
Aunque no puedo evitar sentirme un poco dividida entre las palabras y la pintura, me encanta hablar de pintura. Pintar es una manera de ver. Se pinta para decir algo, sea decir un contar, un expresar, un romper, un acercarse. En mi caso no sé si la pintura es el pretexto para decir algo o el expresar algo para pintar.
Todo el trabajo que he hecho hasta ahora no ha seguido una búsqueda concreta al menos conscientemente, más bien he ido saltando sin darme cuenta de un interés a otro: de trabajos más expresivos y espontáneos en un principio a una análisis más reposado del natural.
Con la sinceridad que deja ver un trabajo heterogéneo y un tanto dispar, todo lo que se presenta aquí, no es más que una mirada hacia lo que ha conformado mi modo de ver hasta el momento, que sigue creciendo…

Entrada

Entrada libre

Hora

(Viernes) 20:45

Dirección

ELP Sede de Madrid

Calle Reina, 31, 1º dcha

Organizador

ELP Sede de Madrid(+34) 91 559 14 87 Calle Reina, 31, 1º dcha. Madrid

Coordinador/a/es

Miguel Ángel Alonso y Mónica Unterberger

Logo ELP Sede Madrid white

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás la agenda de actividades así como las novedades de La Brújula. Una vez enviado el formulario de suscripción es necesario que confirmes tu email. Para ello, por favor haz clic en el email de confirmación que te llegará a tu email. Si no lo encuentras búscalo en el buzón de Notificaciones, Promociones, Correo basura o similar. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras. 

 

Ya casi estamos... recuerda que tienes que hacer clic en el email de confirmación que te acaba de llegar. Gracias

Pin It on Pinterest

Share This
X