octubre, 2020

mar27Oct20:30Cuarto encuentro. El psicoanálisis y la Escuela. Vida y Política hoy.Enviaremos el link de entrada en los próximos días.20:30 Espacio:Haciendo Escuela Entrada: Dirigido a la Comunidad de Madrid de la ELP: miembros y socios, y abierto a participantes de la Sección Clínica del Nucep.   

Detalles

Hay el psicoanálisis y hay la Escuela.
En el Exhorto a la Escuela Lacan plantea si el psicoanálisis está hecho para la Escuela o bien la Escuela para el psicoanálisis y asegura que para que existan, tanto el uno como el otro, hacen falta, como cualquier otro cuerpo, ser sostenido por personas, físicas ellas, y bien presentes. 
La existencia del psicoanálisis no está garantizada, nunca lo estuvo, por eso la Escuela. Tanto Freud como Lacan tuvieron esta falta de garantía siempre presente e hicieron de ella una causa desde la cual orientaron una política apostando por la vida.
Hoy lo real irrumpió en el mundo afectando la manera en que los seres hablantes estamos en él. Ello hace que el psicoanálisis se encuentre atravesando un momento crucial en el cual convoca a la Escuela a estar a la altura del no saber sobre los efectos que este real tendrá sobre la vida, a la vez que a renovar decididamente su apuesta por esta. Una vez más, lo que los analistas hagamos no será sin consecuencias para su porvenir. Por este motivo, os invitamos a conversar acerca del psicoanálisis, de la Escuela, de la vida y de la política, hoy.

Intervienen:
Santiago Castellanos, miembro de la ELP y de la AMP  “Clínica y ética en la época del coronavirus”
Silvia Nieto, miembro de la ELP y de la AMP “Hacer Escuela hoy”
Coordina:
Blanca Cervera, miembro de la ELP y de la AMP

 

Entrada

Dirigido a la Comunidad de Madrid de la ELP: miembros y socios, y abierto a participantes de la Sección Clínica del Nucep.   

Hora

(Martes) 20:30

Dirección

Aula virtual

Organizador

ELP Sede de Madrid(+34) 91 559 14 87 Calle Reina, 31, 1º dcha. Madrid

Responsable/s

Intervienen: Santiago Castellanos, miembro de la ELP y de la AMP  

Comisión

Blanca Cervera, Constanza Meyer, Pía López-Herrera, Celeste Stecco

Logo ELP Sede Madrid white

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás la agenda de actividades así como las novedades de La Brújula. Una vez enviado el formulario de suscripción es necesario que confirmes tu email. Para ello, por favor haz clic en el email de confirmación que te llegará a tu email. Si no lo encuentras búscalo en el buzón de Notificaciones, Promociones, Correo basura o similar. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras. 

 

Política de privacidad

Ya casi estamos... recuerda que tienes que hacer clic en el email de confirmación que te acaba de llegar. Gracias

X