¡Gracias por compartir!

Lengüajes XV 2026

13 julio 2026
20:30 (CEST)
Entrada: Abierta/Libre con inscripción
Modalidad: Streaming híbrido con Zoom desde la Sede de Madrid

Taller de Investigación

Este espacio se desarrolla en la modalidad de Taller con intervenciones a cargo de miembros de la Escuela y Socios de la Sede de Madrid, así como asistentes a la Sección Clínica de Madrid-Nucep.

Los ponentes pueden pertenecer a otras autonomías y también pueden participar como invitados quienes muestren un interés en el psicoanálisis aunque no estén vinculados institucionalmente a la Escuela.

Se presentan trabajos sobre cine, música y poesía, arte, literatura, lógica y clínica, escrituras y lenguajes. Esta edición, la XV de la serie, de nuevo toca estos campos en los cuales el psicoanálisis lacaniano investiga las cuestiones inherentes a las experiencias propias de ellos. Siempre el psicoanálisis convocando, preguntando, cuestionando.

PROGRAMA

  • LUNES 6: Interviene: Sergio Martínez Mesón.  El goceceno”. Coordina: Sergio Larriera
  • MARTES 7: Interviene: Luisa Sánchez. “Transhumanismo, posthumanismo y cibercultura”. Coordina: Constanza Meyer
  • MIÉRCOLES 8:  Interviene: Rosa Vázquez. “Aby Warburg: ¿el sinthome?”Coordina: Julia Gutiérrez
  • JUEVES 9: Interviene: Alejandro Conrad. “Poema del no saber- su belleza”. Coordina: Blanca Medina
  • LUNES 13:  Interviene: Monica Unterberger. “Locura de amor”Coordina: Miguel Ángel Alonso
  • MARTES 14: Intervienen: José Ángel Rodríguez Rívas. “Los paradigmas del cuerpo”. Mila Ruiz y Eva de la Fuente “Cosas de Lo diván”. Coordina: Esperanza Molleda
  • MIÉRCOLES 15: Interviene: Zacarías Marco. “Relato y escritura, los felices remolinos de `Impromptu de Ohio´ ” (Enlace a la película). Coordina: Graciela Sobral
  • JUEVES 16:  Interviene: Joaquín García Ruiz-Zorrilla. “Relámpago del que no quisimos escapar, una lectura compartida de Pombero, de Marina Closs”. Coordina: Mario Coll
Coordina/n: Sergio Larriera
Comisión: Graciela Sobral, Esperanza Molleda, Blanca Medina de Toro, Constanza Meyer y Sergio Larriera.

Inscripción

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Las actividades se celebran presencialmente y online.

Será necesaria la inscripción para recibir el link.

Dónde

Calle Reina, 31, 1º dcha
· Madrid