Actividades de la BOLM
Portada libro
¡Gracias por compartir!
BOLM

Presentación del libro: «Sexo y silencio» de Ignacio Castro Rey

Rosa López, psicoanalista, miembro de la ELP y de la AMP Esther Peñas, periodista, poeta y escritora

11 mayo 2022
20:30 (CEST)
Entrada: Abierta/Libre

Presentación del libro Sexo y silencio.

Miércoles 11 de Mayo de 2022, a las 20h30

La Biblioteca de Orientación Lacaniana tiene el gusto de presentar Sexo y Silencio, el último libro de Ignacio Castro Rey, filósofo, crítico de cine y arte, gestor cultural y profesor.
En Sexo y Silencio se transmite un intento entre filosófico y poético de defender una inteligencia subversiva del sexo, a pesar de la deserotización profunda producida por la hegemonía política e informativa de la corriente neoliberal capitalista.
Ignacio Castro intenta en esta obra, “una comprensión de nuestro imaginario sexual compartido” aconsejándonos: “no estaría mal, en el sexo y en el amor, aprender a vivir sin doctrina, apostando por el acontecimiento y el peligro de los afectos”.
Esta amena y erudita lectura que recorre y reivindica la intensidad de diferentes pensadores contemporáneos, de Lispector a Sokúrov, de Simone Weil a Agamben, de Pasolini y Lacan a Tiqqun, nos propone finalmente que el amor reinventado es lo único “que puede librarnos de la soledad pornográfica del cuerpo sollozante, agotado por la promesa humillante de una circulación sin fin de las mercancías”. Y citando a Marguerite Duras, ya se sabe que “No es tener sexo lo que cuenta, sino tener deseo”.

Contaremos con la presencia del autor.
Le acompañarán:
Rosa López, psicoanalista, miembro de la ELP y de la AMP
Esther Peñas, periodista, poeta y escritora
Coordina: Eloísa Cano Hutton, psicoanalista, socia de la sede de Madrid de la ELP

Coordina/n: Eloísa Cano Hutton, psicoanalista, socia de la sede de Madrid de la ELP
Responsable/s: Carmen Bermúdez
Comisión: Roberto Banegas, Pilar Berbén, Carmen Bermúdez (Directora), Adrián Buzzaqui, Eloísa Cano Hutton, Antonio Ceverino, Paula Fuentes, Virginia García Falagán, Hugo Lock, Constanza Meyer, Sonia Riera, Jesús Rubio, Carol Toala, Mercedes Villén.

Organizador

BOLM Biblioteca de Orientación Lacaniana de Madrid
Contacto: (+34) 91 559 14 87