COMUNICADO DE LA COMISIÓN DEL ESPACIO DEL CÁRTEL DE LA SEDE DE MADRID DE LA ELP.

Una nueva Comisión del Espacio del Cártel de la Sede de Madrid de la ELP se conformó con la permutación de las instancias de la Comunidad de Madrid de la ELP. Actualmente está conformada por Carmen Cuñat, Susana Gopar, Marjorie Gutierrez, Rosa Liguori, Hugo Lock, Sonia Riera, Jesús Rubio, Carol Vanessa Toala, Alejandro Tolosa, Mercedes Villén, y Blanca Cervera y Graciela Sobral como coordinadoras.

El cártel se encuentra en un buen momento en nuestra Sede. Se constata que son cada vez más personas las que eligen hacer la experiencia del cártel, ya sea por primera vez o de nuevo. Es una buena noticia para nuestra comunidad que el dispositivo que Lacan privilegió para la realización del trabajo a hacer en la Escuela de signos de vivificación. Actualmente hay 14 cárteles de Madrid en funcionamiento inscritos en la ELP. Sabemos que otros cárteles se han ido formando y están por inscribirse. Animamos a que éstos sean inscritos. El cártel pierde gran parte de su especificidad si esto no se produce. Os recordamos que, para la inscripción de un cártel, la ELP cuenta con una herramienta en su página web (https://elp.org.es/cartel/registro-de-cartel/).

Otro tema de suma importancia es el destino de los productos de cártel. Si bien éstos pueden ser publicados en diversas revistas y blogs de nuestra Escuela, os comunicamos una novedad importante a este respecto. La ELP ha creado recientemente un archivo de productos de cártel que, bajo el título “Elaboraciones provocadas”, pretende ser el lugar donde se depositan y se pueden consultar los trabajos elaborados en los cárteles. Animamos a los cartelizantes que tengan productos de cárteles, actuales o pasados, que los hagan llegar al archivo enviándolos a Concha Lechón (conchalechon@gmail.com).

Desde la Comisión nos proponemos continuar empujando para que el cártel tome el lugar que le corresponde en nuestra comunidad de trabajo, como órgano de base de la misma. Para ello, además de ocuparnos de la presencia del cártel en nuestros medios de comunicación, produciendo “Ecos del Cártel”, continuaremos ofreciendo, vía el “Buscacárteles” (https://elp-sedemadrid.org/el-buscacarteles/), una herramienta para la formación de nuevos cárteles. La ELP ha creado recientemente también un formulario para que se puedan registrar las propuestas de cártel, de tal modo que se facilite la formación de cárteles inter-comunidades o incluso inter-escuelas (https://elp.org.es/cartel/propuestas-de-cartel/).

En los próximos meses nos ocuparemos de la organización de las próximas Jornadas de Cárteles de la Sede de Madrid de la ELP, que tendrán lugar el próximo 16 de octubre bajo el título “Escrituras en el cartel”. Recibiréis pronto la convocatoria, así como el llamado a la presentación de propuestas de intervención. Esperemos contar con vuestros trabajos y vuestra participación.

Saludos cordiales,

Comisión del Espacio del Cártel de la Sede de Madrid de la ELP

Blanca Cervera (coordinadora), Carmen Cuñat, Susana Gopar, Marjorie Gutierrez, Rosa Liguori, Hugo Lock, Sonia Riera, Jesús Rubio, Graciela Sobral (coordinadora), Carol Vanessa Toala, Alejandro Tolosa y Mercedes Villén.

Logo ELP Sede Madrid white

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás la agenda de actividades así como las novedades de La Brújula. Una vez enviado el formulario de suscripción es necesario que confirmes tu email. Para ello, por favor haz clic en el email de confirmación que te llegará a tu email. Si no lo encuentras búscalo en el buzón de Notificaciones, Promociones, Correo basura o similar. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras. 

 

Política de privacidad

Ya casi estamos... recuerda que tienes que hacer clic en el email de confirmación que te acaba de llegar. Gracias

Pin It on Pinterest

Share This
X