Galería Elvira González
Calle Hermanos Álvarez Quintero, 1, 28004 Madrid
(Cuidado! los domingo cierra y el sábado está de 11am a 2pm)

Mila R. Haynes – Socia de la Sede de Madrid de la ELP

Chema Madoz es un artista visual que juega con las imágenes como si fueran significantes a los que les va otorgando diferentes significados, desubicándolos de sus contextos habituales o disociándolos de sus usos y utilidades comunes para someterlas a nuevas asociaciones. Lo llaman, de hecho, poesía visual. Siempre en blanco y negro, sus composiciones fotográficas nos cogen por sorpresa desde lo inesperado, desde la contradicción, la desproporción, la metáfora, la manipulación o la insinuación descarada.

Algo te atrapa y chispea a modo del witz. Aunque no es así siempre y no a todos por igual. El espectador, como en toda contemplación o exposición ante el arte, participa y traduce a su manera, a veces ve ese destello, otras no, a veces la visión chisporrotea, otras, es más liviana la chispa o es apenas un resplandor que despierta una leve sonrisa.

En este caso, la exposición que podemos visitar en la Galería Elvira González de Madrid, hasta el 30 de Junio, Chema presenta nuevas fotografías realizadas en parte durante el confinamiento, trasladando a algunas de sus piezas incertidumbres de lo acontecido en la pandemia.

En sus propias palabras, rescatadas del vídeo que muestra la web de la Galería, nos dice:

“…todo va dejando un poso…se suma una situación personal de salud más delicada en la que uno tiene que cuidarse más de lo que quisiera…conciencia de la brevedad de la vida…reflejando los momentos, lo que te toca el alma, acaba quedando en el papel”.

Cuando se le pregunta sobre el papel de la creación, creatividad, arte, nos dice: “…todo lo que tiene que ver con la creación, sublimar lo cotidiano y llevarlo a otro nivel, es como una verdadera inyección de ánimo”

Para él: “Trasgredir la cotidianeidad…sirve para aclarar tu propia relación con el mundo o aclararte a ti mismo desde dónde entiendes las cosas, es un ejercicio que me produce una satisfacción especial”

Mila R. Haynes – Psicoanalista y Artista

Logo ELP Sede Madrid white

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás la agenda de actividades así como las novedades de La Brújula. Una vez enviado el formulario de suscripción es necesario que confirmes tu email. Para ello, por favor haz clic en el email de confirmación que te llegará a tu email. Si no lo encuentras búscalo en el buzón de Notificaciones, Promociones, Correo basura o similar. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras. 

 

Política de privacidad

Ya casi estamos... recuerda que tienes que hacer clic en el email de confirmación que te acaba de llegar. Gracias

Pin It on Pinterest

Share This
X