Tertulia El Séptimo. Cine y Psicoanálisis

Panorámica del café María Pandora

Tras estos años de parón por la pandemia retomamos la tertulia el 14 de abril de 2023 en el nuevo local María Pandora, Plaza de Gabriel Miró, 1.

El primer encuentro de esta temporada, la 151ª tertulia, se ha producido con la película !As bestas”, de Rodrigo Sorogoyen.

Con mucha alegría nos reencontramos con nuestros tertulianos habituales que durante estos 20 años nos han acompañado, y con otras muchas caras nuevas.

Los próximos encuentros serán en las siguientes fechas y anunciaremos previamente la película elegida para comentar.

•        19 de mayo de 18.30-20 h.

•        9 de junio de 18.30-20 h.

El encuentro es una oferta lúdica donde hablamos de los malestares y de los bienestares de la cultura. Un coloquio abierto y gratuito, un grupo heterogéneo donde llevamos el discurso analítico al dialogo con otros discursos, trasmitiendo una manera diferente de concebir la subjetividad. En el cine cada uno mira desde su subjetividad, de ahí las distintas películas que cada uno relata de un mismo título. El cine interpreta el malestar contemporáneo y hace su propia lectura de la condición humana. Es un vehículo de representación social de los síntomas y los mecanismos de operación del goce, que, en muchos casos, da cuenta de las teorías lacanianas sin saberlo. Se trata de usar el cine en la dimensión que el director le dio, no para hacer un análisis de los personajes como si fueran casos clínicos, sino para ver los reflejos de la teoría psicoanalítica.

Comisión: Mirta García, Marta Mora, Olga Montón (Responsable), Graciela Sobral

http://tertuliacineypsicoanalisis.blogspot.com/p/bienvenida_48.html

Logo ELP Sede Madrid white

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás la agenda de actividades así como las novedades de La Brújula. Una vez enviado el formulario de suscripción es necesario que confirmes tu email. Para ello, por favor haz clic en el email de confirmación que te llegará a tu email. Si no lo encuentras búscalo en el buzón de Notificaciones, Promociones, Correo basura o similar. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras. 

 

Política de privacidad

Ya casi estamos... recuerda que tienes que hacer clic en el email de confirmación que te acaba de llegar. Gracias

X