La Brújula 410

por | Abr 2020

#410 • MARZO – ABRIL 2020

Editorial

Solo una semana después de que el Estado de alarma lo cambiara todo, la Junta Directiva de la Sede apostaba por encontrar maneras para no quedarnos detenidos y aislados a inventar otros modos que nos permitan seguir haciendo escuela y mantener un lazo que quizás sea hoy más necesario nunca. Nos convocaba pensar juntos esa nueva manera, a seguir Haciendo Escuela como un modo de tratamiento de lo que acontece y que si bien impide de momento el encuentro de los cuerpos, no tiene necesariamente que interrumpir el lazo en nuestra comunidad. En este número de La Brújula queremos recoger cómo muchos han puesto de su parte para hacerlo posible.

Recogemos en primer lugar los comunicados que se han ido enviado de cada comisión de trabajo transmitiendo la forma de hacer que cada una ha encontrado. Además muchos habéis respondido a nuestra invitación a enviar textos, reflexiones o escritos. Lo hemos llamado Señales de vida.

La comisión Encuentros con el arte nos propone una exposición virtual con obras de Lucilla Bristow y Ángel Caballero y contribuciones de los miembros de la comisión, para que, en palabras de Mónica Unterberger nada impida el movimiento que el propio deseo lleva en su propio hacer. 

Llegan también las Reseñas de Paula Fuentes de las últimas actividades presenciales de la BOLM del Ciclo Tramas Sueños e Inconsciente preparatorio del Congreso de la AMP que debía haberse realizado en Buenos Aires. Recuerdos de antes, cuando nos juntábamos… Lo echamos de menos.

El equipo de la Brújula Acimut.

COMISIÓN

Directora: Julia Gutiérrez

Comité de redacción: Pilar Berbén; Carmen Bermúdez; Paula Fuentes; Marjorie Gutiérrez; Elisa Zamorano

Comentarios recientes

Señales de Vida. Contribuciones

Señales de Vida. Contribuciones

Insistir y sostener. Por Estela Canuto Esta mañana me desperté con dos verbos en la cabeza, que ya no me dejaron seguir durmiendo: insistir y sostener. Los hice míos a lo largo de muchos años de análisis, siempre articulados al deseo. Hoy, en su empuje, vi que se...

leer más
Logo ELP Sede Madrid white

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás la agenda de actividades así como las novedades de La Brújula. Una vez enviado el formulario de suscripción es necesario que confirmes tu email. Para ello, por favor haz clic en el email de confirmación que te llegará a tu email. Si no lo encuentras búscalo en el buzón de Notificaciones, Promociones, Correo basura o similar. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras. 

 

Política de privacidad

Ya casi estamos... recuerda que tienes que hacer clic en el email de confirmación que te acaba de llegar. Gracias

Pin It on Pinterest

Share This
X