La Brújula 422

por | Jun 2022

422• Junio – Julio 2022

Editorial

 

Estimados lectores,

 A lo largo de mayo y junio continuó desarrollándose el Curso de Extensión Universitaria organizado por la Biblioteca de Orientación Lacaniana de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid bajo el título: “La salud mental: su incidencia en lo social. Perspectiva psicoanalítica”. Encontrareis en este número las clases impartidas por Gabriela Medin, Ana Castaño y Luisella Rossi a quienes les agradecemos la generosidad de compartirlas.

 El 30 de mayo, la comisión del Espacio del Cártel de la Sede de Madrid nos convocó a un encuentro de trabajo alrededor de “La experiencia del Más Uno” que estuvo coordinado por Blanca Cervera y Mercedes Villén. Comparten aquí sus intervenciones: Joaquín Caretti, Carmen Cuñat, Mercedes de Francisco, Sergio Larriera y Constanza Meyer a quienes agradecemos sus reflexiones ya que dieron lugar a una interesante conversación entre los participantes.

A su vez, la Comisión del Espacio del Cártel se encuentra organizando la Jornada de cárteles: “La vía del cártel”, que tendrá lugar el 22 de octubre de 2022. Encontrareis aquí el argumento y la información de interés. ¡Aún se pueden enviar propuestas de intervención!

El pasado 3 de julio tuvo lugar la II Jornada Clínica de la Fundación para la Clínica Psicoanalítica de Orientación Lacaniana -FCPOL- “Delicadas transiciones”. Julieta Miguélez nos hace llegar para este número una detallada reseña.

El mes de julio se inaugura con la propuesta del “Taller de investigación: Lengüajes XI” coordinado por Sergio Larriera. Aquí encontraréis su programa y calendario.

En el centenario del “Ulises” de James Joyce, desde el Espacio de Encuentros con el Arte, Margarita Sánchez-Mármol nos trae su escrito: “Molly Bloom, la carne que siempre afirma” y nos permite acercarnos a “una de las mujeres más reales de la historia de la literatura”.

¡Ha salido un nuevo número de Letras Lacanianas!: “Creencia, certeza y verdad”. Compartimos su portada y la Editorial a cargo de su directora: Mariam Martín.

Agradecemos a tod@s las participantes de este número y os invitamos a enviarnos vuestras contribuciones.

 

¡Os deseamos buena lectura y muy buen verano!

 

El equipo de redacción

Pilar Berbén, Paula Fuentes, Marjorie Gutiérrez, Alexandra Reznak, Sonia Riera, Mila R. Haynes y Celeste Stecco (directora)

 

 

*Fotografía de portada: Cabo de Gata – Almería

 

 

 

 

 

COMISIÓN RESPONSABLE

Directora: Celeste Stecco

Comité de redacción: Pilar Berbén; Paula Fuentes; Marjorie Gutiérrez; Mila R. Haynes; Alexandra Reznak; Sonia Riera Gata; Celeste Stecco

Logo ELP Sede Madrid white

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás la agenda de actividades así como las novedades de La Brújula. Una vez enviado el formulario de suscripción es necesario que confirmes tu email. Para ello, por favor haz clic en el email de confirmación que te llegará a tu email. Si no lo encuentras búscalo en el buzón de Notificaciones, Promociones, Correo basura o similar. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras. 

 

Política de privacidad

Ya casi estamos... recuerda que tienes que hacer clic en el email de confirmación que te acaba de llegar. Gracias

X