La Brújula 419

por | Feb 2022

419• Febrero – 2022

Editorial

Estimados lectores,

Las Escuelas que componen la Asociación Mundial de Psicoanálisis se encuentran trabajando acerca del tema que nos reunirá el próximo mes de marzo en la Gran Conversación Virtual Internacional de la AMP: “La mujer no existe”. En la Sede de Madrid ha comenzado un nuevo Ciclo de las Noches de la Escuela dedicado a este tema, coordinado por Mercedes de Francisco y Esperanza Molleda. El primer encuentro ha tenido lugar bajo el titulo: “Lo femenino y la escritura: lo que escribiríamos si escribir fuera posible”. Contamos en este número con los textos de las intervenciones de Florencia del Campo y Contanza Meyer, así como con la presentación de Esperanza Molleda. Alexandra Reznak y Sonia Riera comparten sus resonancias del encuentro.

Acerca de la feminidad continúa teniendo lugar el espacio de enseñanza a cargo de Araceli Fuentes titulado: “La clínica de la femineidad. ¿Cómo trata el psicoanálisis la femineidad?”.

En el mes de febrero tuvo lugar la XVIII Jornada de estudio de la DHH – NRC: “¿Niños inabordables? Entramados familiares: enunciados singulares” y contamos en este número con la reseña realizada por Mariam Martín.

Desde el Espacio de Encuentros con el Arte comparten el escrito “El arte es un lenguaje” del artista Octavio Colis, y su presentación a cargo de Mónica Unterberger.

Compartimos las resonancias de Constanza Meyer acerca de la pieza teatral “Molly Bloom, un decir encarnado” y las palabras de Mila R. Haynes acerca de “Silencio”, ambas obras se han podido disfrutar en Madrid hasta hace unos días.

Agradecemos a tod@s las participantes de este número y os invitamos a enviarnos vuestras contribuciones.

Os deseamos muy buena lectura,

El equipo de redacción

Pilar Berbén, Paula Fuentes, Marjorie Gutiérrez, Alexandra Reznak, Sonia Riera, Mila R. Haynes y Celeste Stecco (directora)

 

*Imagen de portada: lienzo de Vivian Suter expuesto actualmente en el Palacio de Velázquez. Exposición organizada por el Museo Reina Sofía y que puede visitarse hasta el 2 de mayo de 2022.

 

COMISIÓN RESPONSABLE

Directora: Celeste Stecco

Comité de redacción: Pilar Berbén; Paula Fuentes; Marjorie Gutiérrez; Mila R. Haynes; Alexandra Reznak; Sonia Riera Gata; Celeste Stecco

Noches de la Escuela: Hacia la Gran Conversación Virtual de la AMP “La Mujer no existe”. “Lo femenino y la escritura: lo que escribiríamos, si escribir fuera posible”. Florencia del Campo, Constanza Meyer, Esperanza Molleda.

Noches de la Escuela: Hacia la Gran Conversación Virtual de la AMP “La Mujer no existe”. “Lo femenino y la escritura: lo que escribiríamos, si escribir fuera posible”. Florencia del Campo, Constanza Meyer, Esperanza Molleda.

Constanza Meyer - Florencia del Campo - Esperanza Molleda El Espacio de las Noches de la Escuela de la sede de Madrid de la ELP dedicará dos encuentros a la preparación de la Gran Conversación Virtual de la AMP "La mujer no existe".Presentación - Grandes assises AMP...

leer más
Logo ELP Sede Madrid white

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás la agenda de actividades así como las novedades de La Brújula. Una vez enviado el formulario de suscripción es necesario que confirmes tu email. Para ello, por favor haz clic en el email de confirmación que te llegará a tu email. Si no lo encuentras búscalo en el buzón de Notificaciones, Promociones, Correo basura o similar. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras. 

 

Política de privacidad

Ya casi estamos... recuerda que tienes que hacer clic en el email de confirmación que te acaba de llegar. Gracias

Pin It on Pinterest

Share This
X