París, ciudad del amor, fue también el escenario del XXIII Congreso de la New Lacanian School, celebrado los días 17 y 18 de mayo bajo el título Clínica de los Amores Dolorosos. En plenarios y sesiones clínicas, se abordaron las formas contemporáneas del malestar amoroso, sus impasses y su dimensión trágica.

Desde la conferencia inaugural de Patricia Bosquin-Caroz hasta las intervenciones de Marie-Hélène Brousse y Jacques-Alain Miller, el congreso fue un recorrido por los aforismos del amor, el goce y los estragos, iluminados por la clínica y por la literatura. Medea, Hadewijch, las cartas de la monja portuguesa o Werther dieron cuerpo a una conversación que continúa y que apunta ya a Pipol 12, en julio, donde el síntoma contemporáneo seguirá siendo interrogado a partir del descontento en la familia.

Una reseña completa de este evento de la AMP cierra este número de La Brújula, como un eco que resuena más allá de nuestras fronteras, y que sostiene el trabajo de Escuela, uno por uno, y en conversación con los otros.

Resonancia de Sali López

«… París, la ciudad del amor, nos acogió y nos abrió sus puertas para hablar de los amores dolorosos, los amores infelices. Tanto en los plenarios como en las sesiones paralelas, donde se presentaban los casos clínicos, se fue perfilando como afrontar, hacer y continuar en esta clínica tan actual por la que pasan las relaciones amorosas. Clínica de los amores dolorosos fue el tema del XXIII Congreso de la New Lacanian School, celebrado el pasado 17 y 18 de mayo en los Salons de L’Aveyron, Paris Bercy. Patricia Bosquin-Caroz, directora del congreso, nos ofreció en su conferencia inaugural una espléndida exposición del sintagma Amores Dolorosos, que está en consonancia con los amores infelices, y estos evocan las dimensiones dramáticas y trágicas del amor...»

Leer Texto Completo

Logo ELP Sede Madrid white

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás la agenda de actividades así como las novedades de La Brújula. Una vez enviado el formulario de suscripción es necesario que confirmes tu email. Para ello, por favor haz clic en el email de confirmación que te llegará a tu email. Si no lo encuentras búscalo en el buzón de Notificaciones, Promociones, Correo basura o similar. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras. 

 

Política de privacidad

Ya casi estamos... recuerda que tienes que hacer clic en el email de confirmación que te acaba de llegar. Gracias

X