La Brújula 413

por | Mar 2021

413• Marzo 2021

Editorial

Estimados lectores,

Después de la permutación de la Junta Directiva de la Comunidad de Madrid de la ELP en el mes de diciembre, la nueva Junta se puso manos a la obra para conseguir la permutación de las comisiones de los distintos espacios de trabajo. De esta manera, un nuevo equipo de redacción de La Brújula. Acimut se ha conformado y recogemos con entusiasmo el testigo del equipo anterior, el cual estuvo coordinado por Julia Gutiérrez, actual directora de nuestra Sede.

Comenzamos un nuevo tramo de andadura en nuestra comunidad analítica por lo que en este número nos hacemos eco de las palabras de las integrantes de la nueva Junta Directiva así como de las palabras de las integrantes de la Junta saliente, pronunciadas en la Reunión Institucional de permutación.

Se encadenan a estas palabras, las que pronunciaron los colegas en sus interesantes intervenciones con las que abrieron las dos Noches de la Escuela dedicadas a “Transmisión y deseo de escuela”, tema que nos convoca al VI Encuentro de Elucidación de Escuela, en el que nos reuniremos el conjunto de la Escuela en próximo 16 de abril. A las intervenciones de los colegas que abrieron cada noche se suman las resonancias que estos encuentros tuvieron en colegas que han decidido compartirlas.

La Biblioteca de Orientación Lacaniana de Madrid reanudó sus actividades inaugurando el nuevo período con la dirección de Carmen Bermúdez, con el acto de presentación de la reciente novela de nuestro colega Gustavo Dessal: El caso Mike. Recogemos en este número las intervenciones y comentarios de los colegas que se encargaron de su presentación.

Encontrareis también los ecos de Sonia Riera del ultimo encuentro del Ciclo: Tramas, sueños e inconsciente en el cine, con la dirección de Constanza Meyer.

La Brújula. Acimut no solo es una caja de resonancia de la vida de nuestra Sede sino también de acontecimientos que tienen lugar en la ciudad que habitamos.

El Museo Nacional Reina Sofía acoge la obra del artista León Ferrari: La bondadosa crueldad y encontrareis en este número los ecos producidos en Constanza Meyer, Sonia Riera y Mila R. Haynes como así también, imágenes de la exposición, una de ellas ocupa el lugar de la portada de este número.

El Teatro está muy vivo en esta ciudad, a pesar de las restricciones pandémicas. Pilar Berbén nos comenta la ultima obra de Alfredo Sanzol El bar que se tragó a todos los españoles; y Sonia Riera Los que hablan, de Pablo Rosal, junto a su conversación con los actores de la obra: Malena Alterio y Luis Bermejo.

Os deseamos muy buena lectura y os invitamos a enviar sus contribuciones.

El equipo de redacción

Pilar Berbén, Paula Fuentes, Marjorie Gutiérrez, Alexandra Reznak, Sonia Riera, Mila R. Haynes y Celeste Stecco (directora)

 

 

 

 

 

COMISIÓN RESPONSABLE

Directora: Celeste Stecco

Comité de redacción: Pilar Berbén; Paula Fuentes; Marjorie Gutiérrez; Mila R. Haynes; Alexandra Reznak; Sonia Riera Gata; Celeste Stecco

Palabras de la Junta Directiva entrante

Palabras de Julia Gutiérrez - Directora entrante Voy a ser breve. Porque es mi estilo y porque no me gusta zoom, lamento mucho no poder estar en la calle Reina compartiendo este momento con vosotros. Cuando envié mi candidatura a Celeste dije que era un movimiento...

leer más

Palabras de la Junta Directiva saliente

Palabras de Celeste Stecco - Directora saliente Queridos colegas, Quiero empezar agradeciendo a mis compañeras de Junta Directiva: Blanca Cervera, Constanza Meyer y Pía López-Herrera por el trabajo compartido, por cada una de nuestras conversaciones a lo largo de...

leer más
Tramas: Sueños e inconsciente en el cine

Tramas: Sueños e inconsciente en el cine

Resonancias de Sonia María Riera Gata - Socia de la Sede de Madrid de la ELP  “— ¡Por qué nunca puedo estar en tus sueños, si en la vigilia te acompaño! — ella exclamaba—. Oírtelos contar, no es lo mismo. Me faltan el aire, la luz que los rodea. Durante un tiempo...

leer más
Logo ELP Sede Madrid white

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás la agenda de actividades así como las novedades de La Brújula. Una vez enviado el formulario de suscripción es necesario que confirmes tu email. Para ello, por favor haz clic en el email de confirmación que te llegará a tu email. Si no lo encuentras búscalo en el buzón de Notificaciones, Promociones, Correo basura o similar. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras. 

 

Política de privacidad

Ya casi estamos... recuerda que tienes que hacer clic en el email de confirmación que te acaba de llegar. Gracias

Pin It on Pinterest

Share This
X