La Brújula 430

por | Ene 2024

#430 • Enero 2024

Editorial

Estimados lectores,

La Brújula permite compartir los ecos de los acontecimientos dentro y fuera de nuestra sede a través de los escritos, de los miembros de la Escuela, de los socios de la sede y de los participantes de las distintas actividades y espacios de Escuela.

En este número, damos cuenta de las actividades del último periodo del año 2023.

La Biblioteca de Orientación Lacaniana de Madrid (BOLM) presentó el libro: Política y psicoanálisis; publicamos la convocatoria del espacio y la intervención de Estrella Garrido, quien coordinó el encuentro.

Jesús Rubio, nos hizo llegar su resonancia del primer encuentro, del seminario “Un decir menos tonto” en el Ciclo Lacan/Heidegger.

En Las Noches de la Escuela, tuvimos el último encuentro que se convocó con el decir de Lacan: “Que se diga queda olvidado tras lo que se dice en lo que se escucha”. La Brújula se hace eco de este espacio de trabajo, hacia las XXII jornadas de la ELP, a través de la resonancia de Violeta Conde.

Con acento canario, fue un espacio preparatorio hacia la XXII jornadas de la ELP en la Comunidad de Canarias. Publicamos, la convocatoria del espacio y las resonancias de Marta Mora y Eloísa García Laynez.

Recogemos en este número el Encuentro con Clotilde Leguil, en el Instituto Francés de Madrid. El lector encontrará la convocatoria del encuentro junto con la publicación de la presentación del libro de Clotilde Ceder no es consentir, por Beatriz García, coordinadora del espacio.

En el epígrafe de Teatro y Exposiciones en la ciudad, os invitamos a leer las resonancias de: la obra de teatro Ink, por Marta Mora, la obra de teatro Borrachos, por Eloísa Cano Hutton y la exposición de Maestras, en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, por Ana García de la Fuente.

Con alegría publicamos la editorial de la revista, que ya había sido lanzada antes de las Jornadas XXII de la ELP, Letras nº25 Hablar, decir, escribir,  escrita por su directora Carmen Bermúdez.

Y por último Flashes de las XXII jornadas de la ELP, junto con el agradecimiento que nos hizo llegar del consejo de la ELP. ¡La petición de flashes y resonancias a todos los que allí estuvimos, por parte de la comisión de La Brújula Acimut tuvo gran acogida! Os los transmitimos con los escritos de: Ascensión García Triviño, Alejandro Tolosa, Ana González Arévalo, Catalina Navas, Concha Miguélez, Elena Usiobiaga, Eloísa García Laynez, Estela Canuto, Eloise Kurtz Löf, Florencia Salvatore, Hugo Lock, Isabel Álvarez Martín, Jaime Cortés, Jocelyn Mendoca, Liana Velado Morla, Mª Belén Martín Gálvez, Paula Torres, Violeta Conde y Mila Ruiz.

¡El equipo de la Brújula os desea un Feliz 2024!

Agradecemos la colaboración a todos los participantes de este número, y os invitamos a enviarnos todas vuestras próximas contribuciones a la dirección de email:

droskirez@hotmail.com

¡La Brújula se hace entre todos!

¡buena lectura!

Paula Fuentes, Marjorie Gutiérrez, Pía López-Herrera, Marta Mora, Sonia Riera, Mila Ruiz (Maquetación), Alejandro Tolosa y Alexandra Reznak (Directora).

*Fotografía de portada: «Cartel de la XXII Jornadas de la ELP sobre la fachada del Círculo de Bellas Artes», Madrid. Mila Ruiz 

COMISIÓN RESPONSABLE

Directora: Alexandra Reznak

Maquetación: Mila Ruiz

Comité de redacción:

Paula Fuentes, Marjorie Gutiérrez, Pía López-Herrera, Marta Mora, Sonia Riera, Mila Ruiz, Alejandro Tolosa,

REVISTA LETRAS LACANIANAS Nº25

REVISTA LETRAS LACANIANAS Nº25

Portada de la revista Letras nº25 Carmen Bermúdez Miembro de la ELP y la AMP Editorial Nº25 HABLAR, DECIR, ESCRIBIR El nuevo equipo de Letras Lacanianas, compuesto por colegas de larga trayectoria y los que se incorporan en esta etapa, se puso a trabajar en la...

leer más
Logo ELP Sede Madrid white

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás la agenda de actividades así como las novedades de La Brújula. Una vez enviado el formulario de suscripción es necesario que confirmes tu email. Para ello, por favor haz clic en el email de confirmación que te llegará a tu email. Si no lo encuentras búscalo en el buzón de Notificaciones, Promociones, Correo basura o similar. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras. 

 

Política de privacidad

Ya casi estamos... recuerda que tienes que hacer clic en el email de confirmación que te acaba de llegar. Gracias

X